EMOLTV

5 muertos y 18 heridos por choque de ferrys en estrecho de Gibraltar

Por lo menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas el domingo en una colisión cerca del puerto de Algeciras (sur) entre dos ferrys que efectuaban la travesía del estrecho de Gibraltar, según nuevo balance de Radio Nacional de España.

16 de Julio de 2000 | 07:48 | AFP
MADRID.- Por lo menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas el domingo en una colisión cerca del puerto de Algeciras (sur) entre dos ferrys que efectuaban la travesía del estrecho de Gibraltar, según nuevo balance de Radio Nacional de España.

El barco Ciudad de Ceuta, que se dirigía al puerto marroquí de Tánger, chocó a las 06H30 hora española (04H30 GMT) con la nave Ciudad de Tánger que efectuba el trayecto inverso, mientras reinaba una espesa bruma en el estrecho de Gibraltar.

Ambos ferrys accidentados fueron remolcados hasta el puerto de Algeciras.

Todas las víctimas son de origen marroquí y estaban a bordo del Ciudad de Ceuta, cuya sala de pasajeros fue golpeada directamente por el otro ferry, añadió la misma fuente.

Las causas exactas del choque se desconocen, aunque se considera como primera hipótesis del accidente la poca visibilidad a causa de la bruma.

Unos dos millones de magrebíes (originarios de los países del norte de Africa) que trabajan en Europa y 500.000 vehículos cruzan cada año el estrecho de Gibraltar para ir y regresar de vacaciones a sus países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?