Arafat ordenó a Al Fatah prepararse para la guerra

El líder palestino Yaser Arafat ha ordenado a dirigentes de su movimiento Al Fatah prepararse para una posible guerra con Israel si fracasa la cumbre de Camp David.

24 de Julio de 2000 | 01:04 | EFE
JERUSALEN.- El Presidente palestino Yaser Arafat ha ordenado a dirigentes de su movimiento Al Fatah prepararse para una posible guerra con Israel si fracasa la cumbre de Camp David, según fuentes de los organismos de seguridad de este país.

La información fue transmitida por esos organismos al Primer Ministro Ehud Barak, informaron fuentes de la delegación israelí en las negociaciones de paz entre ambos líderes, que entran hoy lunes en una jornada decisiva al cumplir dos semanas.

En las negociaciones participa como mediador el Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, a quien se atribuye haber hecho una propuesta para la paz a los dos líderes, lo que, se cree, debatirán hoy en la residencia de Camp David.

Según las fuentes de la delegación Israelí, en el centro de las conversaciones está "la batalla por Jerusalén", esto es, por la soberanía en la ciudadela antigua, donde se hallan los santuarios religiosos de judíos, cristianos y musulmanes, y en los barrios árabes que este país se anexionó tras la guerra de 1967.

Los organismos de seguridad israelíes, asimismo, han informado a Barak de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Arafat, está contrabandeando armas, incluso lanza-granadas contra carros blindados, si Israel invadiese las zonas autónoma de Gaza y Cisjordania para el caso de estallar enfrentamientos armados.

El secretario de la ANP, Taeb Abdel Rajim, declaró anoche que en una conversación telefónica, Arafat le comunicó que no se produjo ningún progreso en las difíciles negociaciones de Camp David y que existe una "crisis verdadera".

Por su parte, el secretario del Consejo de Ministros de Israel, Isaac Herzog, admitió hoy que las próximas veinticuatro horas de negociaciones "serán muy importantes", y aconsejó a la opinión públia "no djarse llevar por conjeturas y contra- conjeturas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores