113 personas murieron en Concorde que se estrelló en Francia

El avión de Air France que volaba rumbo a Nueva York se estrelló hoy cerca del aeropuerto parisino de Roissy, anunció la policía de fronteras. Cien pasajeros y nueve tripulantes fallecieron en el accidente, y otras cuatro personas murieron en las cercanías del hotel, señaló el ministerio del Interior.

25 de Julio de 2000 | 11:21 | Agencias
PARIS.- Un Concorde de Air France que volaba rumbo a Nueva York se estrelló este martes en la tarde cerca del aeropuerto parisino de Roissy, anunció la policía de fronteras.

Cien pasajeros y nueve tripulantes fallecieron en el accidente, señaló el ministerio del Interior. Además ya han sido confirmadas cuatro víctimas en el hotel de Gonesse (en las cercanías de París), sobre el que cayó parte del avión.

Accidente Concorde Air France El vuelo AF4590 había sido rentado por la empresa de turismo Deilmann para trasladar a un grupo de ciudadanos alemanes, 100 adultos y 3 niños, que se dirigían a Nueva York para tomar un crucero en barco.

El accidente es el primero que se registra en este tipo de avión, el más rápido del mundo para el transporte de pasajeros.

Testigos señalaron que el accidente se produjo luego de despegar, hacia las 16H45 locales (14H45 GMT), cerca de Gonesse, en el norte de París. Uno de los motores estaba en llamas.

"Vi pasar el Concorde con el motor izquierdo en llamas y estrellarse un poco más lejos, unos dos minutos después de despegar", declaró a la agencia AFP ese testigo del accidente.

Reconocieron fallas en aeronave

La compañía aérea británica British Airways (BA) y su rival francesa Air France reconocieron ayer que se vieron obligadas a revisar sus respectivas flotillas de aparatos supersónicos Concorde, después de que aparecieran fisuras en las alas de los aparatos.

La noticia saltó en Londres después de que el diario sensacionalista The Sun publicara que British Airways tuvo que dejar en tierra uno de sus aparatos para una revisión exhaustiva.

BA se apresuró a señalar ayer que no hay "riesgos para la seguridad", pueto que
las fisuras son "microscópicas" y sólo afectan a cuatro de sus siete aparatos.

Concorde Air France El anuncio fue seguido de otro comunicado público de la compañía francesa, Air France, desde París, que también reconoció la existencia de "microfisuras" en cuatro de sus seis Concordes, aunque este fenómeno, "conocido y controlado", no conllevó la suspensión de explotación de los aparatos, según dichas fuentes.

"Constatamos microfisuras hace algunos meses en cuatro de nuestros Concordes", indicó este lunes una portavoz de la compañía aérea francesa, en reacción a las noticias provenientes de Londres.

En el caso de British Airways, las primeras fisuras fueron detectadas hace dos meses, pero la compañía francesa Aerospatiale, que fabrica las alas de los Concorde, autorizó por entonces a British Airways a continuar con la explotación de su flotilla, informó The Sun.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores