Ex presidente argentino viaja Perú a repudiar asunción de Fujimori

El ex presidente argentino Raúl Alfonsín participará de un acto de rechazo a la asunción de un tercer mandato consecutivo por el presidente peruano, Alberto Fujimori, evento al que tambiénb asistirán el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica Oscar Arias y el ex presidente del gobierno español Felipe González.

26 de Julio de 2000 | 12:04 | REUTERS
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Raúl Alfonsín participará de un acto de rechazo a la asunción de un tercer mandato consecutivo por el presidente peruano, Alberto Fujimori.

"Va a participar de un acto de repudio a la asunción de Fujimori y va a estar con (el ex candidato presidencial peruano Alejandro) Toledo", dijo el miércoles a Reuters el portavoz del ex mandatario, Federico Polak.

Fujimori ganó un tercer mandato consecutivo el 28 de mayo en una segunda ronda electoral en la que Toledo boicoteó por temor a un fraude y que no contó con la presencia de observadores, que se hicieron a un lado para no avalar unos comicios calificados como turbios.

La mayoría de los mandatarios latinoamericanos han anunciado que no asistirán a la ceremonia en que Fujimori asumirá su nuevo mandato el viernes, algo que analistas peruanos consideraron una señal de que la comunidad internacional no aprueba el proceso electoral del país andino.

Toledo incabezarrá el miércoles una serie de protestas que se extenderán por tres días y que podría congregar hasta 250.000 personas en Lima.

La denominada "Marcha de los cuatro Suyos (puntos cardinales del Imperio Inca)" contará también con la presencia del Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica Oscar Arias y el ex presidente del gobierno español Felipe González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores