EMOLTV

Air France pagará funerales de víctimas del Concorde

Además, la aerolínea se hará cargo de las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos en la caída a tierra de uno de sus aviones Concorde el pasado martes.

27 de Julio de 2000 | 17:38 | DPA
PARIS.- Air France pagará todos los gastos de los servicios funerarios de las 113 personas fallecidas a causa de la caída a tierra del avión Concorde hace dos días, en el suburbio parisino de Gonesse, según informó un portavoz de la aerolínea en la capital francesa.

Anteriormente, Air France había anunciado a través de la compañía aseguradora La Réunion Aérienne, que se hará cargo de todas las indemnizaciones, que en "en los próximos días" pagará al menos 140.000 francos (unos 21.000 dólares) a los familiares de cada víctima, como una primera parte del resarcimiento para ayudarlos a lidiar con "situaciones incómodas o dolorosas".

Esto no sólo se aplica a los pasajeros que murieron cuando cayó el Concorde, sino también a las cuatro personas que fallecieron en tierra, aunque para ellos aún no se ha fijado el monto correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?