EMOLTV

Al menos diez muertos por ataque guerrillero en Colombia

Un ataque de centenares de guerrilleros contra un remoto poblado de Colombia dejó por lo menos ocho policías y dos civiles muertos, informó el coronel Alberto Ardila, comandante de la Octava Brigada del Ejército.

31 de Julio de 2000 | 10:03 | AP
BOGOTA.- Un ataque de centenares de guerrilleros contra un remoto poblado de Colombia dejó por lo menos ocho policías y dos civiles muertos, informó el coronel Alberto Ardila, comandante de la Octava Brigada del Ejército.

Agregó que un civil fue fusilado en la población por los guerrilleros de las FARC y otro mas murió durante los enfrentamientos entre las tropas del ejército y guerrilleros en cercanías de Arboleda.

Ardila añadió que están desaparecidos nueve policías y otros cuatro aparentemente fueron secuestrados por la guerrilla.

El ataque comenzó el sábado en Arboleda, a 150 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde 25 policías que resguardaban la población se enfrentaron durante más de 24 horas a dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla del país, informó el general Ernesto Gilibert, Director de la Policía Nacional.

"Las tropas de la octava brigada encontraron los cadáveres de ocho policías entre los escombros del cuartel que fue totalmente destruido", dijo Ardila en una entrevista telefónica con la cadena radial Radionet.

El jefe militar dijo que sus tropas encontraron destrucción de grandes proporciones en el pueblo. Además de la estación de policía quedaron en ruinas el templo católico, el puesto de salud y varias viviendas.

Durante los primeros siete meses del año las FARC han atacado 44 poblaciones, en los cuales murieron 31 civiles y 65 policías, según estadísticas del ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?