Ex Presidente Gerald Ford recuperado de ataque cerebral

El sucesor del dimitido Richard Nixon fue operado hoy de una infección a la lengua y abandonará el hospital probablemente la próxima semana.

05 de Agosto de 2000 | 17:41 | EFE
FILADELFIA.- El ex Presidente estadounidense Gerald Ford se ha recuperado totalmente del ataque cerebral que sufrió el pasado lunes y fue operado hoy de una infección en la lengua, anunciaron sus médicos.

Ford, de 87 años de edad, sufrió un ataque cerebral el pasado lunes por la noche tras un homenaje que la Convención Nacional Republicana ofreció a los ex presidentes de ese partido.

Los especialistas que le atienden constataron el martes pasado que Ford podría haber sufrido un ataque similar pocos días antes del que le llevó al hospital de la Universidad Hahnemann, en Filadelfia.

Ford ha recuperado el movimiento en su mano izquierda, que le había quedado un poco limitado, y duerme con normalidad.

Gracias a esta recuperación satisfactoria, los médicos se decidieron a operar hoy a Ford de una infección de la lengua, que le había ocasionado una fuerte hinchazón que le impedía hablar con claridad.

"Su comodidad ha aumentado notablemente y ya puede hablar", dijo Richard Hayden, jefe del departamento de Otorrinolaringología del hospital, durante una conferencia de prensa.

La infección fue causada por una bacteria llamada actimomicosis, que normalmente es inocua, por lo que los médicos que atienden a Ford aseguraron que se trata de un fenómeno muy raro.

Gerald Ford, que fue Presidente tras la dimisión de Richard Nixon durante el período 1974-77, abandonará el hospital la próxima semana, aunque los médicos prefirieron no adelantar una fecha exacta.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores