ETA asesinó de dos tiros en la nuca a un militar en Pamplona

Continuando con la ola de atentados terroristas, la banda separatista vasca volvió a asesinar a una persona, esta vez con dos tiros en la cabeza.

09 de Agosto de 2000 | 10:31 | Mauricio Campusano, El Mercurio Electrónico
Los españoles se suman a una protesta silenciosa por la acción terrorista de ETASANTIAGO.- La banda terrorista vasca ETA volvió a dejar su marca de terror, muerte y destrucción hoy miércoles al asesinar de dos tiros en la cabeza a un subteniente del Ejército, identificado como Francisco Casanova Vicente (47), en la localidad navarra de Berriozar, muy cerca de Pamplona.

El militar era casado y padre de dos niños, de 11 y 7 años respectivamente y estaba destinado en el cuartel de Aizoain, a escasos kilómetros de Pamplona

De acuerdo a lo señalado por el diario El País Digital, "el aviso (del atentado)fue recibido a las 15.22 de esta tarde. Cuando llegó la ambulancia de ayuda en carretera, el militar ya había fallecido a causa de los disparos que efectuó un desconocido".

Luego de que la banda separatista vasca anunciara que volvería a utilizar su estrategia armada contra el Estado español en enero pasado, han sido 13 los atentados que se han producidos en diversas regiones de la península, con explosión de coches bombas y el asesinato de 9 personas, el último de ellos el del subteniente Casanova, hoy.

Tan sólo ayer los etarras asesinaron a un empresario en Zumaia (Guipúzcoa) José María Korta, de 52 años, casado y con tres hijos. Tres horas después un coche bomba explotó en el centro de Madrid, acción que dejó como resultado al menos a seis personas heridas y diversos daños materiales.

Cronología de atentados ETA en el 2000
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores