Gabinete de Ecuador renuncia en pleno ante crisis parlamentaria

Los 14 ministros de Ecuador presentaron el miércoles su renuncia al presidente Gustavo Noboa para darle libertad política de acción frente a la crisis por la que atraviesa el parlamento, dijo un portavoz del gobierno.

09 de Agosto de 2000 | 20:20 | Reuters
QUITO.- Los 14 ministros de Ecuador presentaron el miércoles su renuncia al presidente Gustavo Noboa para darle libertad política de acción frente a la crisis por la que atraviesa el parlamento, dijo un portavoz del gobierno.

Desde hace una semana, dos facciones políticas pugnan por la jefatura del cuerpo legislativo. El gobierno de Noboa decidió el lunes "no reconocer como válida ninguna resolución adoptada por el Congreso" hasta que el Tribunal Constitucional falle sobre el caso.

"El Gabinete Ministerial, ante la grave crisis que afecta a la Función Legislativa del Estado y las serias implicaciones políticas e institucionales que de ellas se derivan, considera necesario dar plena libertad política al señor presidente de la República, presentando la renuncia colectiva", señaló el secretario de Comunicación de la presidencia, Alfredo Negrete.

"Los miembros del gabinete ministerial dejan constancia de su respaldo a la conducción de la nación que viene cumpliendo el doctor Gustavo Noboa", añadió.

Analistas consideran que la pugna parlamentaria podría desestabilizar la democracia ecuatoriana, de no ser resuelta prontamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores