Fujimori seguirá reglas establecidas por OEA

El Gobierno del presidente Alberto Fujimori seguirá las reglas establecidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) para superar la actual crisis política peruana y conversará con la oposición, sostuvo hoy aquí el canciller peruano, Fernando de Trazegnies.

10 de Agosto de 2000 | 21:56 | XINHUA/ORBE
LIMA.- El Gobierno del presidente Alberto Fujimori seguirá las reglas establecidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) para superar la actual crisis política peruana y conversará con la oposición, sostuvo hoy aquí el canciller peruano, Fernando de Trazegnies.

"Hemos convenido con la misión de la OEA en que vamos a trabajar en el marco del diálogo y no se trata de hacer nada unilateralmente sino dentro de las conversaciones", dijo al responder sobre las demandas de democratización del ex candidato presidencial, Alejandro Toledo.

De Trazegnies aseguró que el Gobierno peruano quiere llegar de pronto a una solución de consenso con la participación de la oposición.

"Creemos que la OEA tiene una misión facilitadora y vamos a trabajar en el marco de su labor", anotó.

El canciller aclaró que hasta el momento no se conoce ningún calendario de reuniones y que luego del retorno del secretario de la mision especial de la OEA, Eduardo Latorre, el proximo 21 de agosto se estableceran días, horas y formas de reunión.

"Mientras esté el señor Latorre siempre habrá un interlocutor del Gobierno porque estamosdispuestos al diálogo permanente", indicó.

Con respecto a los temas recomendados por la OEA, señaló que éstos serán revisados dentro del diálogo porque son propuestas de discusión sobre las cuales se deben llegar a consensos.

Para de Trazegnies, el tema más complicado es la reorganización del Poder Judicial, porque no es un problema de ahora sino de siempre.

"Merece una atención muy cuidadosa a cargo de especialistas porque cuenta con personas de primer orden pero también hay deficiencias, carencias y muchas dificultades", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores