EMOLTV

Buchanan aceptó candidatura presidencial del Partido de la Reforma

El comentarista político prometió que si resulta elegido Presidente llevará a cabo una auténtica política de derechas, combatiendo el aborto, aboliendo el Ministerio de Educación, bajando los impuestos, sacando a EE.UU. de la Organización Mundial de Comercio y desalojando a las Naciones Unidas de su sede central en Nueva York.

13 de Agosto de 2000 | 02:33 | AFP
LONG BEACH.- El comentarista político Pat Buchanan aceptó la candidatura presidencial del Partido de la Reforma a última hora del sábado, en un discurso de 45 minutos en el que alabó al movimiento reformista como un refugio para los "conservadores sin techo".

Por fin "tenemos una casa que es nuestra", dijo Buchanan, ex consejero de los presidentes Richard Nixon y Ronald Reagan que abandonó el Partido Republicano el año pasado.

Hablando ante una sala repleta de delegados y simpatizantes en el centro de convenciones de Long Beach (California, sudoeste), Buchanan prometió que si resulta elegido Presidente llevará a cabo una auténtica política de derechas, combatirá el aborto, abolirá el Ministerio de Educación, bajará los impuestos, sacará a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio y desalojará a las Naciones Unidas de su sede central de Nueva York.

Pero el Partido de la Reforma permanecía dividido el sábado entre los partidarios de Buchanan y los del candidato rival, John Hagelin, un físico que lidera el Partido de la Ley Natural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?