Eventual empate técnico en comicios de Paraguay

Las encuestas a boca de urna de dos cadenas de comunicación paraguayas arrojan un virtual empate técnico entre los candidatos del oficialismo, Félix Argaña, y de la oposición liberal, Julio César Franco, en las elecciones vicepresidenciales de este domingo.

13 de Agosto de 2000 | 17:41 | AFP
ASUNCION.- Las encuestas a boca de urna de dos cadenas de comunicación paraguayas arrojan un virtual empate técnico entre los candidatos del oficialismo, Félix Argaña, y de la oposición liberal, Julio César Franco, en las elecciones vicepresidenciales de este domingo.

El grupo de Medios Independientes Asociados (MAI) -formado por canal 9, diario "Ultima Hora" y radio 1 de Marzo- otorgó un 46,80% de votos a Argaña y un 44,64% a Franco, tras un sondeo realizado sobre 28.000 encuestados.

El grupo formado por canal 4, diario "ABC" y radio Ñandutí otorga, en cambio, con datos de la consultora First, un 47% de los votos a Franco y un 45,2% a Argaña.

Capli dijo por Radio Ñandutí que "aunque tenemos una tendencia levemente favorable para los liberales, esto es un empate técnico". También canal 9 admitía que la "diferencia no es concluyente para declarar un ganador".

Simpatizantes de ambos bandos se proclamaron victoriosos y salieron a festejar por las calles de Asunción, en un ambiente de tensión.

Argaña denunció previamente la existencia de "un plan para asaltar vehículos y taxis (contratados para transportar las actas) con los resultados, para que pueda desvirtuarse la voluntad popular".

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzará a divulgar los resultados oficiales desde las 21.00 locales. La abstención en estos comicios superaría el 40%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores