Hiroshima y Nagasaki protestan por nuevo ensayo subcrítico de EE.UU.

Hiroshima y Nagasaki, las dos únicas ciudades atacadas con bombas atómicas por Estados Unidos en la historia, enviaron hoy mensajes de protesta a Washington por el décimosegundo ensayo nuclear subcrítico, realizado ayer en Nevada (EEUU), se informó hoy.

19 de Agosto de 2000 | 03:31 | EFE
TOKIO.- Hiroshima y Nagasaki, las dos únicas ciudades atacadas con bombas atómicas por Estados Unidos en la historia, enviaron hoy mensajes de protesta a Washington por el décimosegundo ensayo nuclear subcrítico, realizado ayer en Nevada (EEUU), se informó hoy.

La Alcaldía de Hiroshima declaró su indignación por la nueva explosión nuclear, realizada bajo tierra, y reiteró su petición para que se reanuden las negociaciones multilaterales para alcanzar un tratado que prohíba las armas atómicas.

Según fuentes oficiales, la ciudad de Hiroshima y la de Nagasaki, enviaron sendas cartas de protesta al presidente norteamericano Bill Clinton pidiéndole poner fin a las pruebas nucleares ya que retrasan la eliminación de los armamentos atómicos en el mundo.

El primer ministro japonés, Yoshiro Mori, partió hoy de gira por el sur de Asia y pedirá a India y Pakistán que firmen el Tratado para la Prohibición Total de las Armas Nucleares (CTBT) a cambio de reanudar la ayuda económica suspendida tras los ensayos atómicos que esos países realizaron en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores