Fox satisfecho por jornada tranquila y resultados en comicios

El presidente electo de México, Vicente Fox, se manifestó complacido por la forma como se desarrollaron los comicios de hoy en el Estado de Chiapas y por las garantías que ofrecieron las autoridades electorales durante los comicios.

20 de Agosto de 2000 | 23:28 | EFE
MÉXICO.- El presidente electo de México, Vicente Fox, se manifestó complacido por la forma como se desarrollaron los comicios de hoy en el Estado de Chiapas y por las garantías que ofrecieron las autoridades electorales durante los comicios.

Fox felicitó al candidato opositor a la Gobernación de Chiapas, Pablo Salazar, por, según las encuestas, su victoria sobre el oficialista Sami David, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fox manifestó que "estos resultados confirman la voluntad de los chiapanecos para impulsar los cambios que necesita México a través de la democracia, la legalidad y la paz".

El próximo gobernante mexicano ratificó su intención de propiciar el diálogo con la guerrilla zapatista y aseguró que cumplirá los acuerdos al que habían llegado los alzados en armas y el gobierno saliente de Ernesto Zedillo.

Fox aseguró que "los órganos electorales y las leyes ofrecieron garantías para la libre emisión del voto hoy en Chiapas" y comparó esta elección con la que él ganó el pasado 2 de julio, con la que se puso fin a una hegemonía que tenía el PRI en México desde hace siete décadas.

"La legitimidad que recibe Pablo Salazar contribuye a garantizar una nueva etapa de pacificación entre los grupos sociales de Chiapas", afirmó Fox en un comunicado de prensa.

También destacó que "las soluciones a los problema de Chiapas no están en el uso de las armas sino en la negociación, el diálogo y el respeto a los derechos de los pueblos indígenas".

Fox hizo su declaración después de conocer las primeras encuestas privadas, cuestionadas por el PRI, que dan a Salazar entre 7 y 10 puntos de ventaja sobre David.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores