EMOLTV

Huracán comienza a azotar Puerto Rico

Santo Tomás, en las islas Vírgenes estadounidenses, comenzó a experimentar a primeras horas de la mañana del martes ráfagas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora al paso del huracán "Debby", informó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico.

22 de Agosto de 2000 | 10:08 | EFE
SAN JUAN.- Santo Tomás, en las islas Vírgenes estadounidenses, comenzó a experimentar a primeras horas de la mañana del martes ráfagas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora al paso del huracán "Debby", informó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico.

A las 12:00 GMT, el huracán se encontraba en la latitud 18,2 grados norte, longitud 63,5 grados oeste, a unos 100 kilómetros al este-sureste de las Islas Vírgenes, informó el meteorólogo Robert Mitchell.

Mitchell indicó que "Debby" avanza a una velocidad de 34 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas mayores.

Los vientos con fuerza de huracán de "Debby" se extienden hasta 35 kilómetros del centro, mientras que los de tormenta -de menor intensidad- llegan hasta 280 kilómetros.

Mitchell señaló que algunas de las islas de Sotavento, como San Bartolomé, han sufrido ya vientos huracanados de hasta 120 kilómetros por hora.

La trayectoria de "Debby", que anoche le llevaba directamente hacia Puerto Rico, se ha alterado en las últimas horas, y se espera ahora que pase al sur de la isla, a unos 40 kilómetros al menos, dijo Mitchell.

No obstante, dada la enorme extensión de "Debby", se espera que la isla sufra la fuerza del huracán, especialmente las lluvias, que llegarán al área metropolitana de San Juan hacia las dos de la tarde hora local (19.00 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?