EMOLTV

Ex líder de la Democracia Cristiana alemana rompe con Kohl

"Mi relación con Kohl ha terminado, en lo humano y en lo personal. Lo que queda es lo político" dijo Wolfgang Schaeuble, durante años "mano derecha" de ex Canciller alemán, al que sirvió como ministro y presidente del grupo parlamentario conservador.

23 de Agosto de 2000 | 09:54 | DPA
BERLIN.- El ex presidente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Wolfgang Schaeuble, rompió hoy miércoles públicamente con su antecesor, el ex canciller alemán Helmut Kohl, pero afirmó que no "ajustará cuentas" en el libro que tiene previsto publicar en los próximos meses.

"Mi relación con Kohl ha terminado, en lo humano y en lo personal. Lo que queda es lo político", dijo Schaeuble, durante años "mano derecha" de Kohl, al que sirvió como ministro y presidente del grupo parlamentario conservador.

Schaeuble se vio forzado a dimitir hace medio año como líder de la oposición cristiano demócrata tras verse salpicado por el escándalo financiero de la CDU.

Las riendas del partido cristiano demócrata quedaron en manos de Angela Merkel, cuyo trabajo ensalzó hoy como estupendo. La de hoy fue la primera entrevista televisiva en profundida de Schaeuble desde su renuncia.

Schaeuble criticó también los debates en el seno de la CDU sobre la intervención de Kohl en los festejos del 3 de octubre, el día de la unidad alemana. A criterio de Schaeuble, "la conservación de monumentos lleva hacia atrás".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?