EMOLTV

Clinton pide los votos de Nader para Gore

El presidente estadounidense, Bill Clinton, invitó a los sostenedores del candidato verde, Ralph Nader, a votar por el postulante demócrata Al Gore, para evitar que resulte favorecido el republicano George W. Bush.

04 de Noviembre de 2000 | 06:33 | ANSA
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, invitó a los sostenedores del candidato verde, Ralph Nader, a votar por el postulante demócrata Al Gore, para evitar que resulte favorecido el republicano George W. Bush.

Clinton, quien continúa participando activamente en la campaña electoral demócrata aunque con bajo perfil para no irritar a su aún hoy vicepresidente, recordó en San Francisco -un Estado que parecía favorable a Gore pero en el que las encuestas muestran una paridad- los esfuerzos del candidato de su partido en favor de la ecología.

"Desde ese punto de vista, Gore es mejor que Bush por programas y resultados", puntualizó Clinton.

Los votos de Nader podrían hacerle perder a Gore los estados de Washington y Oregon, y le complicarían el panorama en California.

Por su parte, el multimillonario Ross Perot, cuya presencia como candidato en las elecciones de 1992 restó votos a los republicanos y favoreció la llegada al poder de Clinton, anunció hoy que apoya a Bush para las elecciones del próximo martes.

El Partido de la Reforma, fundado por Perot, lleva como candidato a la presidencia a Pat Buchanan, quien no cuenta con el apoyo del millonario.

"Apoyo al Bush joven. Será un buen presidente, así como fue un buen gobernador de Texas", sostuvo Perot.

Sin embargo, cuestionó severamente a Bush hijo por el episodio en el que fue detenido por conducir ebrio en el estado de Maine en 1976: "Eso nunca debió suceder, no tiene justificación alguna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?