EMOLTV

Clinton realiza últimos esfuerzos por la paz en Irlanda del Norte

El presidente saliente de Estados Unidos, Bill Clinton, intervino este viernes por última vez en su condición de mandatario ante Gerry Adams, jefe del Sinn Fein, el ala política del IRA, durante la reanudación de las conversaciones en Checkers entre el Primer ministro británico, Tony Blair, y dirigentes norirlandeses, informó la Casa Blanca.

19 de Enero de 2001 | 21:47 | AFP
WASHINGTON.- El presidente saliente de Estados Unidos, Bill Clinton, intervino este viernes por última vez en su condición de mandatario ante Gerry Adams, jefe del Sinn Fein, el ala política del Ejército Republicano Irlandés (IRA), durante la reanudación de las conversaciones en Checkers, entre el Primer ministro británico, Tony Blair, y dirigentes norirlandeses, informó la Casa Blanca.

Clinton recibió poco antes una llamada de Blair, quien lo puso al tanto de las tratativas que se desarrollan en Checkers, y de las que tuvieron lugar el miércoles y el jueves en Irlanda del Norte.

El presidente estadounidense "llamó a Adams para alentarlo a continuar trabajando en las cuestiones que quedan por resolver", dijo un portavoz de la Casa Blanca, P.J. Crowley.

Precisó que la reunión en Checkers (la residencia campestre de Blair), que no fue anunciada en Londres, duró todo el día y continuaba esta noche.

El mandatario estadounidense dejará el sábado la Casa Blanca, luego de ocho años de gestión en dos mandatos sucesivos. Su lugar será ocupado por el republicano George W. Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?