EMOLTV

Sharon ataca a Barak por protocolo de acuerdo firmado con los palestinos

El candidato derechista para las elecciones del próximo 6 de febrero acusó al Premier Ehud Barak de tratar de mejorar sus oportunidades de reelección con un pedazo de papel, en abierta referencia al protocolo de acuerdo firmado por los negociadores de ambas partes en el balneario egipcio de Taba.

28 de Enero de 2001 | 13:55 | Reuters
JERUSALEN.- El líder derechista israelí, Ariel Sharon, calificó un documento de intención de paz palestino-israelí como un peligro para el estado judío y dijo que el esfuerzo no ayudaría al Primer Ministro Ehud Barak a ganar las elecciones del 6 de febrero.

El candidato derechista para las elecciones del próximo 6 de febrero, considerado el favorito de los votantes según los sondeos de opinión y enemigo abierto de los compromisos territoriales respaldados por Barak, acusó al Premier de tratar de mejorar sus oportunidades de reelección con un pedazo de papel. "Cuando sea verificado por los ciudadanos de Israel lo que está en este papel, lo que el señor Barak concedió y lo que él está dispuesto a conceder, no agregará votos", dijo Sharon, arquitecto de la invasión israelí al Líbano en 1982 y defensor de los asentamientos judíos ilegales.

"Lo que vemos hoy, lamentablemente, son pasos que representan un peligro para el estado de Israel", agregó. Tras reunirse con congresistas estadounidenses en Tel Aviv este domingo, Sharon dijo a la prensa que el fallido intento de Barak de lograr un tratado con los palestinos, no había llevado ni paz ni seguridad al país. Más bien, dijo, "nos ha traído un estado de confrontación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?