EMOLTV

Descubren fosa común con 200 cadáveres cerca de capital chechena

La comandancia militar rusa de la zona declaró que probablemente los rebeldes chechenos, en su forzada retirada de Grozny -con gran número de bajas- a fines de enero, sepultaron en ese lugar a muchos de sus compañeros caídos en combate.

24 de Febrero de 2001 | 09:47 | DPA
Grozny.- Una fosa común con unos 200 cuerpos fue descubierta hoy en las cercanías de la capital chechena de Grozny, informaron fuentes castrenses rusas.

La agencia rusa de noticias Interfax apunta que los cuerpos, sepultados bajo arena y encontrados por lugareños, estaban cerca de una granja lechera en las proximidades de la base del ejército ruso de Chankala, al sudeste de Grozny.

La comandancia militar declaró que probablemente los rebeldes chechenos, en su forzada retirada -con gran número de bajas- de Grozny, a fines de enero, sepultaron en ese lugar a muchos de sus compañeros caídos en combate.

Actualmente están investigando en el lugar equipos de la policía, la fiscalía del Estado y el servicio secreto, para determinar el origen exacto de los fallecidos.

Por otra parte, en la explosión de una mina en Chechenia resultaron muertos tres soldados rusos, en tanto que otros cuatro sufrieron heridas.

Según informaciones oficiales del Ejército ruso divulgadas hoy, la mina estalló cuando los efectivos pasaban cerca de la localidad de Bashkerty, en el este de Chechenia, con un vehículo de transporte blindado.

Los otros dos blindados del convoy no resultaron dañados por la explosión, informó la agencia Interfax.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?