EMOLTV

Ministro de Defensa israelí advierte a Líbano de posibles represalias

Ben Eliezer señaló que "la actividad de Hizbulá es consecuencia de la falta de determinación de los gobiernos de Siria y del Líbano para ponerle freno".

13 de Marzo de 2001 | 10:13 | EFE
JERUSALEN.- El ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, advirtió hoy al gobierno libanés de que "hay un límite para el autocontrol" y le instó a que impida los ataques de la guerrilla integrista de Hizbulá contra Israel.

Ben Eliezer hizo estas declaraciones durante una visita que hizo a los puestos militares de la frontera norte de Israel, donde señaló que "la actividad de Hizbulá es consecuencia de la falta de determinación de los gobiernos de Siria y del Líbano para ponerle freno".

En este sentido, acusó a Siria de ser "el principal responsable" de las actividades de esa milicia libanesa.

"El Primer Ministro libanés, Rafik Hariri, sabe mejor que nadie que todo tiene un límite para Israel y el que pagará el precio más caro será el Líbano, pues no podemos permitir que la guerrilla libanesa desestabilice la seguridad y tranquilidad a ambos lados de la frontera", agregó Ben Eliezer.

La guerrilla chiíta Hizbulá (Partido de Dios) continúa lanzando esporádicos ataques contra Israel desde que este país se retiró en mayo pasado de la "zona de seguridad" que ocupaba en el sur libanés, especialmente en la disputada zona de Har Dov, donde confluyen las fronteras de Israel, el Líbano y Siria.

El mes pasado, dos soldados israelíes de un puesto fronterizo murieron en un ataque e Hizbulá, y en octubre pasado tres soldados fueron secuestrados en la frontera, sin que hasta ahora hayan sido liberados.

Durante el recorrido de hoy, el ministro de Defensa israelí se paseó con un chaleco antibalas y prometió hacer caso a los consejos de sus guardaespaldas, después de que en una reciente visita a las bases militares en la franja de Gaza un francotirador palestino disparara sin alcanzarle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?