Nuevo "vladivideo" compromete a otro empresario de TV en Perú

En un nuevo video difundido por el Congreso peruano, se muestra claramente que Genaro Delgado Parker compromete su televisora a disposición del gobierno del ex Presidente Fujimori, a cambio que el asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos -hoy prófugo de la justicia- solucione un problema judicial en el que está envuelta la hija del empresario.

14 de Marzo de 2001 | 16:58 | AP
LIMA.- El empresario de televisión, Genaro Delgado Parker ofreció los servicios de su televisora al fugitivo ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, a cambio de que lo ayudara a resolver el problema judicial de su hija, reveló un nuevo vídeo difundido en Perú.

Delgado Parker, dueño del Canal Red Global, se encuentra actualmente detenido en instalaciones policiales, en las que fue recluido apenas retornó a Perú de los Estados Unidos para probar su inocencia. El empresario aparece con Montesinos en dos vídeos el segundo de los cuales fue difundido el martes por el Congreso.

"A cambio de eso (arreglo del juicio de su hija) estoy a sus órdenes para lo que usted guste", dijo Delgado a Montesinos. "Nada más con la palabra que Hildebrandt no va", respondió el ex asesor, aludiendo a la salida del canal del periodista César Hildebrandt, enemigo acérrimo del gobierno del destituido Presidente Alberto Fujimori.

"Cualquier cosa que usted necesite en la televisión y que yo pueda servirlo... Usted ya sabe que somos amigos", dijo Delgado en otro pasaje de la conversación. Delgado afronta actualmente cargos por tráfico de influencias y contra la administración de justicia.

Su abogado, José Marcelo Alleman, afirmó este miércoles a una emisora que la transcripción de los diálogos que sostuvo su patrocinado con Montesinos no guardan fiel relación con la realidad. El profesional informó que ha solicitado que se cambie la medida de detención preliminar dictada contra Delgado por detención domiciliaria.

Los hermanos Samuel y Mendel Winter, quienes administraban Canal 2 durante los últimos tres años de gobierno de Fujimori, están también recluidos en una prisión, después que un video puso al descubierto que habían firmado un contrato con Montesinos para poner a su disposición la televisora.

Otro empresario, José Francisco Crousillat, vicepresidente del directorio de Canal 4, fue visto la semana pasada en otro vídeo recibiendo poco más de medio millón de dólares del ex asesor a cambio de observar una línea fiel al gobierno.

Ernesto Shutz, presidente del directorio de Canal 5 aparece también en otro video, que no ha sido difundido aún, hablando con Montesinos sobre el "objetivo" de conseguir que Fujimori ganara las elecciones del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores