EMOLTV

Conversaciones de paz en Medio Oriente podrían reanudarse

Así lo señaló el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Shimon Peres, luego de reunirse con el ministro de Planificación palestino, Nabil Shaath, y con el negociador Saeb Erekat, para tratar temas de seguridad.

04 de Abril de 2001 | 07:54 | AP
ATENAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shimon Peres, dijo este miércoles, tras reunirse con altos funcionarios palestinos, que las proyectadas conversaciones sobre seguridad podrían abrir el camino a negociaciones de paz.

En la reunión de más alto nivel desde la elección de Ariel Sharon como Primer Ministro el mes pasado, Peres conversó durante casi tres horas con el ministro de Planificación palestino, Nabil Shaath, y con el negociador Saeb Erekat.

Peres dijo que la decisión el martes de "renovar" el diálogo sobre temas de seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina es producto de la necesidad de "poner fin a la violencia y al terror".

Funcionarios israelíes dijeron que estaban de acuerdo en reanudar contactos, en presencia de representantes norteamericanos, pero sólo si se hablaba de temas de seguridad. Sharon ha dicho que no piensa mantener negociaciones de paz mientras continúe la violencia.

"Debemos continuar conversando", dijo Peres. "Es mejor conversar que disparar balas". Pero Erekat no se mostró muy optimista sobre las conversaciones.

"El camino más corto para la paz y la seguridad entre palestinos e israelíes", dijo, "es poner fin a la ocupación israelí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?