EMOLTV

Avión militar peruano abatió avioneta civil con misioneros

"Aparentemente el piloto peruano confundió la avioneta con un avión cargado de droga de contrabando", dijo el vocero de la misión diplomática Benjamín Ziff.

20 de Abril de 2001 | 21:40 | AP
LIMA.- Una avioneta con un grupo de misioneros fue abatida por un avión de la fuerza aérea en una zona selvática, informó el viernes la embajada de Estados Unidos.

"Aparentemente el piloto peruano confundió la avioneta con un avión cargado de droga de contrabando", dijo el vocero de la misión diplomática Benjamín Ziff.

"Rechazamos profundamente esta tragedia y estamos en el proceso de determinar si hay muertos y heridos", agregó Ziff.

La aeronave tenía "algunos misioneros norteamericanos a bordo", indicó.

La fuerza aérea no formuló comentarios.

El jefe de aeropuerto de la ciudad amazónica de Iquitos, Mario Justo, dijo a la Associated Press que la nave debía aterrizar temprano en esta ciudad, a 1.120 kilómetros al noreste de Lima.

"Aparentemente pudo haber habido una mala interpretación con un avión de la fuerza aérea", señaló Justo.

Agregó que se trataba de un hidroavión monomotor que "pertenecía a una institución bautista" y que cayó cerca a la población de Pebas, a 160 kilómetros al noreste de Iquitos.

Radio Programas de Perú reportó desde la morgue de Iquitos la llegada de los cadáveres de una mujer y una niña que presumiblemente habían muerto en el accidente.

El reporte periodístico incluyó entrevistas a misioneros y moradores que decían conocer las identidades de las dos personas fallecidas. Los entrevistados aseguraron que se trataba de una joven misionera norteamericana y su hija.

El fiscal de Iquitos Pedro Ríos no confirmó a Radio Programas la identidad de los cadáveres, pero agregó que había otras dos personas heridas, aunque sin precisar si eran parte o no de la tripulación. "No tenemos más detalles, por ahora nos estamos dedicando al levantamiento de los cadáveres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?