Renunció presidente de banco central paraguayo

El economista Washington Aswell, quien dimitió luego que se hiciera público un escándalo de desvío de dinero por US$16 millones, fue reemplazado por Raúl Vera, quien deberá ser aprobado por el Senado.

02 de Mayo de 2001 | 15:35 | AP
ASUNCION.- El economista Washington Aswell presentó la renuncia a la presidencia del Banco Central del Paraguay tras estallar un escándalo al descubrirse que la institución desvió, aparentemente en forma ilegal, unos 16 millones de dólares hacia el Citibank de Nueva York.

Inmediatamente, la oficina de prensa del Palacio de Gobierno informó la designación del economista Raúl Vera como nuevo presidente del Banco Central. El decreto firmado por Luis González Macchi, no obstante, necesita la aprobación de la Cámara de Senadores.

El dinero, proveniente de la liquidación del Banco Oriental, en quiebra desde hace dos años, supuestamente fue enviado al Citibank por una funcionaria de la banca central, actualmente prófuga de la justicia.

El superintendente de bancos, Carlos José Pecci, suspendido en sus funciones y, además, procesado por la justicia por presunta complicidad en la operación ilícita, había aclarado que la transferencia nunca fue aprobada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores