Putin confía en positivo diálogo por escudo antimisiles

En su primera reacción ante el anuncio del Presidente estadounidense, George W. Bush, de que construirá un sistema de defensa antimisiles (NMD), el presidente ruso dijo que "no se debería destruir el complicado sistema de la seguridad internacional, sino mejorarlo de manera conjunta".

04 de Mayo de 2001 | 08:12 | DPA


MOSCU.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que haya un "diálogo constructivo" con Estados Unidos acerca de las intenciones del gobierno de Washington de introducir cambios en el sistema de seguridad internacional, se informó hoy.

En su primera reacción ante el anuncio del Presidente estadounidense, George W. Bush, de que construirá un sistema de defensa antimisiles (NMD), Putin dijo hoy en Moscú que "no se debería destruir el complicado sistema de la seguridad internacional, sino mejorarlo de manera conjunta".

"Es difícil no darle la razón al presidente estadounidense cuando dice que el mundo cambia rápidamente y que cada vez aparecen nuevas amenazas", continuó el mandatario ruso.

Dadas esas amenazas, hay que reaccionar de manera conjunta. "Estoy de acuerdo en que tenemos que pensar sobre ello y que debemos establecer medios para afrontar dichas amenazas", continuó Putin. Sin embargo, subrayó, tiene que primar el principio de "no dañar a nadie".

Putin consideró especialmente positivo que Washington quiera incluir, además de a Europa, también a Rusia en las conversaciones. "Contamos con que ese diálogo va a ser constructivo", dijo. El hecho de que Bush no vea a Rusia "ni como contrincante ni como enemigo" supone una "buena base" para el diálogo, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores