Productores de cigarrillos pagarán 710 millones a fumadores

Tres productores de cigarrillos que perdieron un veredicto récord de 145.000 millones de dólares en una demanda presentada por fumadores floridanos enfermos acordaron el lunes pagar a éstos 710 millones, sin importar el resultado futuro de sus apelaciones.

07 de Mayo de 2001 | 22:45 | AP
MIAMI.- Tres productores de cigarrillos que perdieron un veredicto récord de 145.000 millones de dólares en una demanda presentada por fumadores floridanos enfermos acordaron el lunes pagar a éstos 710 millones, sin importar el resultado futuro de sus apelaciones.

''Esa suma de dinero está garantizada aunque los demandantes pierdan o ganen'', dijo Ronald Milstein, representante de la compañía Lorillard, una de las demandadas. ''Hemos decidido que ésta es la mejor forma de garantizar que el proceso de apelaciones no tenga obstáculos''.

La garantía es el primer compromiso financiero directo de la industria con fumadores en casi cuatro décadas de enconados litigios.

La industria acordó a finales de los noventa pagar 248.000 millones a lo largo de 25 años para solucionar demandas.

''Obviamente es un hito'', dijo el veterano crítico de la industria tabacalera Richard Daynard. ''Al menos por un momento, las ruedas de la industria se detuvieron lo suficiente para soltar 700 millones''.

Philip Morris, Lorillard y Liggett optaron por el acuerdo para evitar que los fumadores enfermos disputen la constitucionalidad de una nueva ley estatal que pone un límite de 500 millones de dólares en veredictos de apelaciones en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores