EMOLTV

Paramilitares secuestran a 150 trabajadores en Colombia

El comandante de la cuarta división del ejército, general Arcesio Barrero, responsabilizó del secuestro, uno de los más masivos de la historia reciente del país, a grupos paramilitares de ultraderecha que combaten a la guerrilla y a sus colaboradores.

16 de Mayo de 2001 | 10:39 | Reuters
BOGOTA.- Un grupo paramilitar secuestró a por lo menos 150 trabajadores en una zona del este de Colombia cuyo control lo disputan con guerrilleros izquierdistas, informó el miércoles el ejército.

Se trata de uno de los mayores secuestros masivos en la historia reciente de este país de 40 millones de habitantes.

El secuestro de los trabajadores, dedicados al cultivo de la palma africana, se produjo el martes en la tarde en el área rural del pueblo de Villanueva, en el departamento del Casanare, 140 kilómetros al este de Bogotá.

El alcalde de Villanueva, Hildebrando León, dijo a Reuters que el secuestro se produjo cuando los trabajadores, hombres y mujeres menores de 28 años, se disponían a regresar a sus casas y fueron retenidos por un grupo de entre 80 y 100 hombres que vestían trajes camuflados y portaban armas.

El comandante de la cuarta división del ejército, general Arcesio Barrero, responsabilizó del secuestro masivo a grupos paramilitares de ultraderecha que combaten a la guerrilla y a sus colaboradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?