Por consumo de alcohol condenan a trabajos comunitarios a hija de Bush

La jueza de un tribunal de Texas, Elisabeth Earle, ordenó que Jenna Bush, quien compareció ante el tribunal acompañada del abogado William Allison, cumpla ocho horas de servicio comunitario, asista a un curso educativo de seis horas sobre los peligros del alcohol y pague las costas legales de 51,25 dólares.

16 de Mayo de 2001 | 14:12 | Reuters
AUSTIN.- Una jueza de Texas ordenó este miércoles a Jenna Bush, hija del Presidente estadounidense George W. Bush, realizar servicio comunitario y asistir a un curso sobre los peligros del alcohol, luego de que la adolescente admitió los cargos de ingerir alcohol siendo menor de edad.

Jenna Bush, de 19 años, compareció ante la jueza municipal de Austin, Elisabeth Earle, bajo cargos de tenencia de bebidas alcohólicas siendo una menor de edad, un delito menor penable con multa de hasta 500 dólares o servicio comunitario.

Jenna, que tiene una hermana gemela, Barbara, y estudia primer año en la cercana Universidad de Texas, fue sorprendida por agentes encubiertos de la policía de Austin cuando bebía una cerveza en un bar del popular distrito de clubes nocturnos de la Calle Seis, en la capital texana.

Earle ordenó que Jenna Bush, quien compareció ante el tribunal acompañada del abogado William Allison, cumpla ocho horas de servicio comunitario, asista a un curso educativo de seis horas sobre los peligros del alcohol y pague las costas legales de 51,25 dólares.

Jenna Bush, que vestía pantalones color lila, blusa sin mangas y sandalias, se limitó a asentir con la cabeza y a responder con escuetos "sí" y "no" durante la audiencia. Los cargos serán sobreseídos si Jenna Bush satisface todos los requisitos para el 17 de junio y serán eliminados de su expediente si no es arrestada de nuevo antes de cumplir 21 años.

"Buena suerte, señorita Bush", dijo Earle, tras emitir el fallo. "Gracias", replicó Jenna Bush, antes de salir de la sala.

En un momento de la audiencia, Jenna Bush se mostró agitada porque algunos fotógrafos captaban su imagen a través de unas ventanas en la puerta del tribunal y se quejó a la jueza. Earle ordenó a dos alguaciles que bloquearan la visión de los reporteros gráficos.

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, a cargo de la protección del Presidente y su familia, escoltaron a Jenna Bush hacia dentro y fuera del tribunal a través de una puerta trasera, pero no la acompañaron durante la audiencia.

Jenna y Barbara Bush son las únicas hijas del Presidente y su esposa, Laura.

George W. Bush, quien ha reconocido que tuvo problemas con el consumo de bebidas alcohólicas cuando era joven, fue detenido en una oportunidad en Maine después de que fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, pero ha dicho que dejó de beber en 1986.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores