Reeligen al Presidente de Mongolia

Natsagiin Bagabandi fue reelecto en una votación que otorga a su ex partido comunista casi el control total del gobierno de Mongolia, según los resultados de las elecciones anunciados el lunes.

21 de Mayo de 2001 | 08:53 | AP
ULAN BATOR.- El Presidente Natsagiin Bagabandi fue reelecto en una votación que otorga a su ex partido comunista casi el control total del gobierno de Mongolia, según los resultados de las elecciones anunciados el lunes.

Bagabandi obtuvo el 57,95% de los votos el domingo en los centros de votación entre los que se incluyeron tiendas instaladas en lugares remotos de las estepas de Mongolia, para que miles de pastores nómadas participaran en las elecciones, dijo el Comité de Elecciones Generales.

El principal rival de Bagabandi, Radnaasumbereliin Gonchigdorj, un ex presidente del parlamento, obtuvo 36,58% de los votos, dijo el vocero del comité, Jamyandorjiin Nergui.

El Partido Revolucionario del Pueblo de Mongolia, de Bagabandi, ya había ganado 72 de los 76 escaños del parlamento en las elecciones del año pasado.

"Con este resultado, la gente respalda la continuidad del trabajo del Presidente y del parlamento", indicó el Primer Ministro Nambar Enkhbayar, presidente del partido de Bagabandi.

La campaña de Bagabandi había instado a los votantes a unificar el control de la presidencia y el parlamento en las manos de un sólo partido para reavivar la economía y mejorar el standard de vida.

Este país, que tiene una población de 2.4 millones de habitantes, dejó atrás al comunismo en 1990. Los ex gobernantes comunistas ganaron las elecciones libres en 1992, pero quedaron afuera cuatro años después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores