Primer Ministro Japón quiere reunirse con Bush antes del G-8

Koizumi, que logró el mes pasado una aplastante victoria para convertirse en el undécimo primer ministro nipón en 13 años, dijo que la alianza entre Estados Unidos y Japón era la piedra angular de la diplomacia y de la política de seguridad de Japón.

22 de Mayo de 2001 | 08:00 | Reuters
TOKIO.- El Primer Ministro de Japón, Junichiro Koizumi, dijo el martes que espera reunirse con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, antes de que los líderes del Grupo de los Ocho se reúnan en el puerto italiano de Génova del 20 al 22 de julio.

"Quiero reunirme con el presidente Bush antes de la cumbre del G-8", dijo Koizumi ante el Parlamento, añadiendo que aún no se había fijado una fecha para la reunión.

Koizumi, que logró el mes pasado una aplastante victoria para convertirse en el undécimo Primer Ministro nipón en 13 años, dijo que la alianza entre Estados Unidos y Japón era la piedra angular de la diplomacia y de la política de seguridad de Japón.

"Me gustaría decirle al presidente Bush que las relaciones de Japón con Estados Unidos son lo más importante para Japón", dijo ante el Parlamento.

La cumbre del Grupo de los Ocho en Génova reunirá a los líderes de los siete países más industrializadas -Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania e Italia-, más Rusia.

Bush dijo esta semana que tiene confianza en la recuperación de la economía de Japón tras el compromiso realizado por Koizumi a favor de emprender reformas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores