EMOLTV

Bush elogia la aprobación de recorte en impuestos

Interrumpiendo un fin de semana en Camp David, el Presidente estadounidense regresó a la Casa Blanca poco después que el Congreso, en una inusitada sesión sabatina, aprobó la parte central de su agenda legislativa, un recorte de 1,35 billones de dólares en impuestos a 10 años.

26 de Mayo de 2001 | 17:30 | AP
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush elogió el sábado la aprobación de los recortes en impuestos e informó a los estadounidenses que un "alivio fiscal significativo está en marcha".

Interrumpiendo un fin de semana en Camp David, Bush regresó a la Casa Blanca poco después que el Congreso, en una inusitada sesión sabatina, aprobó la parte central de su agenda legislativa, un recorte de 1,35 billones de dólares en impuestos a 10 años.

El plan "recorta los impuestos al ingreso para todos los que pagan. Nada podría ser más profundo ni justo", dijo Bush en el Salón Este de la Casa Blanca.

Bajo los términos de la ley, los estadounidenses comenzarán a recibir por correo, a partir de este verano, cheques de hasta 300 dólares si son solteros, 500 si tienen hijos sin estar casados y 600 para parejas casadas.

Ello reflejaría el primer año de una nueva tasa de impuestos de 10% sobre el ingreso, sobre una base salarial de 6.000 dólares por individuo o 12.000 para parejas casadas.

"Ese alivio fiscal inmediato proporcionará un impulso importante en un momento importante para nuestra economía", dijo Bush.

La legislación reduce los impuestos a la herencia, las contribuciones de las parejas matrimoniales que trabajan, y duplica el crédito fiscal de 500 dólares por hijo.

"Trabajamos juntos para generar un consenso y obtener resultados. Esto es significativo (pero) es sólo el comienzo", dijo el Presidente. "La ayuda fiscal es la tarea correcta y responsable por hacer".

Acompañado por una familia que según Bush, obtendrá 800 dólares por los recortes en el primer año, Bush agradeció al líder entrante de la mayoría en el Senado, el demócrata Tom Daschle, por su "disposición para permitir que la voluntad de la mayoría prevaleciera incluso pese a que él mismo no estaba de acuerdo".

El Presidente, cuyo Partido Republicano perdió el control del Senado la semana pasada, por la deserción del legislador James Jeffords, quien se volvió independiente, transmitió también una convocatoria al bipartidismo.

"Una vez más agradezco y aplaudo a los miembros del Congreso, tanto republicanos como demócratas, quienes se unieron para obtener resultados de parte del pueblo estadounidense", dijo Bush.

"Este es un día histórico... Muestra lo que puede pasar cuando algunas personas se unen con la intención de hacer lo que es correcto para el pueblo estadounidense. Y hemos hecho hoy lo correcto por el pueblo estadounidense", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?