Gran Bretaña: Encuestas vislumbran arrolladora victoria laborista

La encuesta Gallup realizada para el diario londinense Daily Telegraph daba 16 puntos de ventaja a los laboristas ante su principal rival, el Partido Conservador, en tanto un sondeo de la empresa MORI, realizada para el Times, tenía a los laborista en ventaja de 18 puntos.

30 de Mayo de 2001 | 22:39 | AP
LONDRES.- A una semana de las elecciones en Gran Bretaña, el Partido Laborista del primer ministro Tony Blair parece tener al alcance otra contundente victoria, según dos encuestas publicadas el jueves.

La encuesta Gallup realizada para el diario londinense Daily Telegraph daba 16 puntos de ventaja a los laboristas ante su principal rival, el Partido Conservador.

Una encuesta de la empresa MORI, realizada para el Times, tenía a los laborista en ventaja de 18 puntos.

El 47% por ciento de los entrevistados en el sondeo de Gallup dijo que planeaba votar por los laboristas el 7 de junio, con respecto al 31% de los conservadores y 16% por los demócratas liberales.

Los resultados son consistentes con otras encuestas realizadas por Gallup, que indican que los conservadores encabezados por William Hague, no han logrado hasta el momento persuadir a los seguidores de los laboristas a que cambien su intención de voto.

En las elecciones de 1997, en la cual Blair tuvo una victoria arrolladora para el cargo de primer ministro, los laboristas ganaron el 44,4% de los votos, los conservadores el 31,4%, y los liberales el 17,2%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores