Muere responsable de la OLP en Jerusalén

Faisal Husseini falleció de un ataque cardiaco. Centenares de militantes palestinos se congregaron el jueves frente a la sede de la OLP en el este de la ciudad para rendirle un homenaje.

31 de Mayo de 2001 | 08:22 | AP
JERUSALEN.- Faisal Husseini, el principal funcionario de la Organización de Liberación Palestina en Jerusalén, murió este jueves, dijo un asesor del líder palestino Yasser Arafat.

Husseini falleció de un ataque al corazón en Kuwait, donde realizaba una visita, dijo Ahmed Abdel Rahman, asesor de Arafat. "Hemos perdido hoy a uno de nuestros hombres honestos, Faisal Husseini, quien falleció temprano esta mañana en su hotel en Kuwait", dijo Rahman.

Centenares de militantes palestinos se congregaron el jueves frente a la sede de la OLP en el este de Jerusalén para rendir homenaje a Husseini. La bandera palestina fue puesta a media asta y banderas negras fueron alzadas frente a la Casa Oriente, sede en Jerusalén de la OLP.

El cadáver de Husseini fue llevado a Aman, Jordania, donde será recibido por el líder palestino Yasser Arafat, quien acompañará el ataúd hasta la población de Ramallah, en la Margen Occidental. Funcionarios palestinos dijeron que Husseini será enterrado en el este de Jerusalén.

Yossi Beilin, un legislador israelí y arquitecto de los acuerdos de paz, dijo a que Husseini era un nacionalista, pero también un político pragmático que luchó por impedir "la erupción de la violencia".

Nacido en Bagdad, Irak, en 1940, Husseini recibió adiestramiento militar en Siria y lideró la delegación palestina en la conferencia de paz de Madrid en 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores