EMOLTV

Venezuela garantiza suministro de energía a EE.UU.

"Venezuela está en capacidad y disposición de continuar apoyando al pueblo de Estados Unidos con el suministro de energía confiable como lo hemos hecho durante casi un siglo", subrayó el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

03 de Junio de 2001 | 14:26 | ANSA
CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez manifestó hoy que Venezuela está "en disposición y capacidad" de apoyar a los Estados Unidos con el suministro de energía confiable, y de contribuir con el plan anunciado por la Casa Blanca para hacer frente a la emergencia energética de esa nación.

Además, anunció durante su programa radial "Aló Presidente" que su gobierno invertirá cerca de 200 millones de dólares para ampliar en 100.000 barriles diarios la capacidad de una refinería venezolana ubicada en Lake Charles.

"Venezuela está en capacidad y disposición de continuar apoyando al pueblo de Estados Unidos con el suministro de energía confiable como lo hemos hecho durante casi un siglo", subrayó Chávez, que ayer arribó al país procedente de la localidad estadounidense de Corpus Christi, donde la empresa venezolana Citgo tiene una refinería.

Chávez destacó que el plan energético anunciado por el presidente George Bush abre "grandes posibilidades" para Venezuela en materia de gas.

Dijo, asimismo, que se está estudiando la posibilidad de usar la orimulsión para generar energía eléctrica.

Dicho producto, desarrollado con tecnología venezolana, sustituye el carbón por petróleo extrapesado para producir electricidad.

"Estos son puntos muy importantes en las relaciones de Venezuela con el mundo, en este caso con Estados Unidos, marcadas por una larga relación de cooperación y una larga interdependencia, que por cierto se va a mantener e incrementar", precisó.

También se refirió a su recién concluida gira internacional de 20 días, indicando que buscaba "ubicar a Venezuela en el orden geopolítico mundial con absoluta independencia y soberanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?