EMOLTV

Frustrado atentado suicida en Israel

Un palestino hizo estallar un camión con explosivos en la Franja de Gaza, sólo él murió. El ataque se lo atribuyó el grupo terrorista islámico Hamas.

09 de Julio de 2001 | 08:01 | AP
JERUSALEN.- Un palestino hizo detonar el lunes un camión cargado con explosivos, muriendo cerca de un puesto de control israelí en la franja de Gaza, un día después que militantes islámicos anunciaron una nueva ola terrorista.

También el lunes, motoniveladoras israelíes destruyeron hasta los cimientos 10 viviendas palestinas que se hallaban en construcción en Jerusalén, en una de las más extensas campañas de demolición en varios años. Y un oficial del ejército israelí también murió de heridas causadas al estallar una bomba cerca de su jeep, en la margen occidental, dijo el ejército.

El grupo islámico Hamas se atribuyó la responsabilidad por la explosión en Gaza y envió un video del ataque a agencias noticiosas. La explosión ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en una intersección patrulllada por soldados israelíes, cerca de Gush Katif, donde hay varios asentamientos de colonos judíos. En el vídeo se vió una camioneta blanca estallando y humo negro surgiendo de los escombros.

Hamas dijo que el militante suicida era Nafez Saleh al-Nazer, de 25 años, quien intentaba destruir una torre de guardia del ejército israelí. El vídeo mostró también a al-Nazer antes del ataque, mientras cantaba algunos versículos del Corán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?