EMOLTV

Khadafi dice que población blanca debe abandonar Africa

El líder libio Muammar Khadafi, quien se encuentra hace tres días en Zimbabwe, afirmó hoy que Africa pertenece a los africano e invitó al presidente Robert Mugabe a comportarse con los blancos como él se comportó con los italianos.

14 de Julio de 2001 | 15:40 | ANSA
HARARE, ZIMBABWE.- El líder libio Muammar Khadafi, quien se encuentra hace tres días en Zimbabwe, afirmó hoy que Africa pertenece a los africano e invitó al presidente Robert Mugabe a comportarse con los blancos como él se comportó con los italianos.

"Su lucha por la libertad no terminará hasta que todos los blancos se hayan ido", aseguró Khadafi durante un almuerzo ofrecido por el presidente de Zimbabwe.

"Cuando se vayan, deberán dejar la tierra y todas sus propiedad porque esta tierra pertenece a nosotros y ellos la tomaron a la fuerza. Toda Africa está con ustedes. Nuestra tierra sacra no es objeto de intercambio", añadió.

En un ataque verbal contra Occidente, el líder libio dijo que los africanos deberían recibir un resarcimiento por "la brutal esclavitud a la que fueron sometidos durante la era colonial".

Khadafi partirá a Uganda para participar mañana de una ceremonia que celebrará el sexto aniversario de un rey-niño en el este del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?