EMOLTV

Continúan combates en Cachemira pese a cumbre indo-pakistaní

Los guerrilleros islámicos separatistas de Cachemira prometieron intensificar sus ataques durante la conferencia entre la India y Pakistán.

15 de Julio de 2001 | 17:12 | AP
SRINAGAR.- Por segundo día consecutivo, las fuerzas indias y paquistaníes se enfrentaron el domingo a través de la frontera de Cachemira, mientras sus líderes se reunían para sostener conversaciones de paz. Los combates dejaron unos 20 muertos, informaron funcionarios.

El sábado, al comenzar la conferencia en Nueva Delhi, ocurrieron también enfrentamientos entre las fuerzas indias y rebeldes en el estado de Jammu-Cachemira, India. En distintos choques murieron 29 personas.

Los guerrilleros islámicos separatistas de Cachemira prometieron intensificar sus ataques durante la conferencia entre la India y Pakistán.

El domingo, varios soldados que realizaban una operación de búsqueda en Jammu-Cachemira chocaron con un grupo numeroso de guerrilleros, cerca de la ciudad de Mandi, dijo el general de brigada de la India P.C. Das. Los cuerpos de 18 rebeldes fueron encontrados durante una pausa en los combates, que continuaban por la noche, añadió Das.

Dos militantes más murieron en un área cercana.

"Durante los últimos dos meses, 150 militantes han muerto, incluyendo los comandantes más prominentes de los dos grupos distintos de militantes", dijo Das.

Entretanto, en Srinagar, las autoridades desactivaron un artefacto explosivo en una moto, cerca de la concurrida zona del lago Dal. Dos militantes de la guerrilla Harkat-ul-Mujahideen, con sede en Pakistán, fueron arrestados, informó el subinspector general de la Fuerza de Seguridad Fronteriza, R. P. Singh.

"Los militantes estaban planeando una gran operación el lunes, para sabotear el proceso de paz", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?