EMOLTV

15 muertos en tres acciones diferentes en Colombia

La policía señaló que los atacantes al parecer pertenecen a las paramilitares Autodefensas Campesinas de Colombia.

17 de Julio de 2001 | 08:38 | ANSA
BOGOTA.- Quince personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en tres acciones realizadas en Colombia en los departamentos (estados) de Antioquia, Tolima y La Guajira, informó hoy la policía.

En una carretera en las afueras del municipio de Mariquita, en el Tolima, siete personas fueron sacadas por la fuerza de un vehículo y asesinadas por hombres armados no identificados.

Las víctimas del ataque eran personas que viajaban la noche del lunes por una zona norte del Tolima.

En las afueras del municipio de Granada, en Antioquia, tres mujeres y un hombre que viajaban la noche del lunes en un vehículo privado fueron asesinados al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los ocupantes del vehículo aceleraron la marcha ante la presencia de los rebeldes, que dispararon en repetidas ocasiones y mataron a las tres mujeres y al hombre, informó la policía.

El sábado, el mismo grupo asesinó al ex alcalde de Granada, Jorge Gómez y a un ayudante de un taller de reparación de automóviles.

El tercer ataque, que dejó cuatro muertos, se registró en un establecimiento público localizado en los alrededores del parque central del municipio de Barranca, en La Guajira, norte del país.

Desconocidos con fusiles de asalto abrieron fuego el lunes en la tarde contra los ocupantes de una de las mesas del establecimiento, que murieron en forma instantánea.

La policía señaló que los atacantes al parecer pertenecen a las paramilitares Autodefensas Campesinas de Colombia. Se desconocen las actividades de las cuatro personas asesinadas en La Guajira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?