EMOLTV

Israel destruye estaciones de seguridad palestinas

Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arruinaron dos puestos de seguridad en Surda, norte de Ramallah, y un punto de control de la Fuerza 17, guardia personal del líder palestino, Yasser Arafat, en Beitunia, este de la ciudad cisjordana. Hasta el momento, no se ha informado de heridos graves.

27 de Julio de 2001 | 14:13 | Xinhua/Orbe
JERUSALEN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron a primeras horas de hoy tres estaciones de seguridad palestinas cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah en represalia del asesinato de un joven israelí perpetrado anoche por individuos armados palestinos, según informaciones locales.

Tanques de la FDI arruinaron dos puestos de seguridad en Surda, norte de Ramallah, y un punto de control de la Fuerza 17, guardia personal del líder palestino, Yasser Arafat, en Beitunia, este de la ciudad cisjordana. Hasta el momento, no se ha informado de heridos graves.

Según el ejército israelí, la operación se efectuó en represalia del asesinato del colono judío Runon Lando, del asentamiento de Givat Ze'ev, en el norte de Jerusalén.

El jueves por la noche, francotiradores palestinos dispararon hasta dar muerte a Runon Lando, de 17 años, quien estaba viajando con su padre en una carretera entre Jerusalén y Modi.

El tiroteo fue el último de una serie de ataques a vehículos israelíes en el área, donde a comienzos de este año dos israelíes murieron y varios otros resultaron heridos.

El ejército judío mantuvo en mano a miembros del pilar palestino, movimiento de Fatah, y la Fuerza 17, responsables del torrente de los ataques.

El portavoz de la Oficina del premier israelí, David Baker, manifestó que la muerte del joven colono judío supone que palestinos aún intentan continuar la violencia contra Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?