EMOLTV

Cierran vías de acceso a capital chechena

Varios retenes rusos han sido establecidos en el perímetro de la ciudad y el tráfico hacia y desde Grozny ha sido detenido.

05 de Agosto de 2001 | 15:36 | AP
VLADIKAVKAZ.- Las vías de acceso y salida de Grozny, la capital chechena, permanecían cerradas el domingo mientras las tropas rusas se encontraban en estado de alerta máxima y recorrían las calles en busca de rebeldes.

Varios retenes rusos han sido establecidos en el perímetro de la ciudad y el tráfico hacia y desde Grozny ha sido detenido, informó la agencia rusa Interfax.

En Chechenia, las medidas de seguridad han sido intensificadas recientemente, mediante el reforzamiento de los retenes y la declaración de un estado de alerta en las tropas. En agosto, se cumple el aniversario de la toma de la capital por parte de los rebeldes, cerca del final de la primera guerra en Chechenia, de 1994 a 1996.

Las autoridades locales consideraron el bloqueo como innecesario.

"El cierre de la ciudad y la interrupción de las comunicaciones entre las comunidades de la república sin una explicación convincente sobre la esencia de lo que está pasando, hace un favor invaluable a los militantes, impulsando su estatus", dijo Ruslav Martagov, jefe del servicio de prensa de la alcaldía de Grozny, en un comunicado difundido por Interfax.

Pero el comandante militar en Chechenia, general Sergei Kizyum, dijo que como resultado del bloqueo, la situación era más relajada de lo habitual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?