EMOLTV

Famoso narco colombiano ya va camino hacia EE.UU.

En medio de la lluvia y policías armados con fusiles de asalto y lanzagranadas en una salida especial de la terminal aérea de Bogotá, el ex colaborador de Pablo Escobar, Fabio Ochoa Vásquez, fue entregado a los agentes federales quienes de inmediato lo trasladaron a uno de sus aviones rumbo a Estados Unidos.

07 de Septiembre de 2001 | 22:18 | AP
BOGOTA.- En un avión de la agencia antidrogas de Estados Unidos, salió la noche de este viernes hacia ese país, Fabio Ochoa Vásquez, antiguo miembro de la cúpula del cartel de Medellín, confirmó a la AP un alto funcionario norteamericano.

"Está en el avión. Está en camino", dijo el funcionario norteamericano, que habló con la AP con la condición de no ser identificado.

"Es extremadamente importante para Estados Unidos. Es extremadamente importante para el pueblo colombiano y el gobierno colombiano", dijo por teléfono desde el aeropuerto de Bogotá.

En medio de la lluvia y policías armados con fusiles de asalto y lanzagranadas en una salida especial de la terminal aérea de esta capital, Ochoa fue entregado a los agentes federales quienes de inmediato trasladaron al colombiano a uno de sus aviones rumbo a Estados Unidos.

Ochoa, antes un confeso narcotraficante que ahora asegura ser inocente, fue capturado a finales de 1999 junto con mas de 40 personas dentro de un operativo conocido como "Operación Milenio".

Dentro del riguroso aparato de seguridad, la policía apostó en sitios estratégicos, agentes armados con fusiles R16, lanzagranadas y Rocket M72 que custodiaban dos aviones Cessna de la DEA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?