EMOLTV

Esposa de funcionario estadounidense muere en atentado

La esposa del subprocurador estadounidense, Ted Olson, Bárbara Olson fue una de las víctimas de un avión secuestrado que impactó al Pentágono el martes. Según se informó ella hizo dos llamadas telefónicas a su esposo antes de que la aeronave se estrellara.

11 de Septiembre de 2001 | 19:23 | Reuters
WASHINGTON.- La esposa del subprocurador estadounidense, Ted Olson, fue una de las víctimas de un avión secuestrado que impactó al Pentágono el martes y presuntamente hizo dos llamadas telefónicas a su esposo antes de que la aeronave se estrellara, informó la cadena televisiva CNN.

Bárbara Olson, quien era una comentarista de la cadena de televisión por cable, murió, dijo CNN.

"Llamó a su esposo dos veces durante el secuestro para decirle que el avión había sido secuestrado, y perdieron contacto una vez y ella volvió a llamar", agregó.

La señora Olson dijo a su esposo que todos los pasajeros y el personal de vuelo, incluyendo el piloto, fueron reunidos en la parte trasera del avión, según la cadena. Las únicas armas que mencionó en una de las llamadas a su esposo fueron cuchillos y una navaja de cortar cartón.

Olson dijo que su esposa no hizo referencia a la nacionalidad o los motivos de los secuestradores, de acuerdo con CNN.

"Ella le dijo a Ted: '¿Qué le digo al piloto que haga?', informó CNN. "Era algo típico de Bárbara. Era de la clase de gente que se hace cargo. Pero no había nada que pudieran hacer. Todos fueron mantenidos en la parte trasera del avión".

La cadena dijo que la señora Olson no tenía previsto originalmente viajar en ese vuelo -se suponía que viajara el lunes- pero quería desayunar con su esposo, quien estaba de cumpleaños el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?