EMOLTV

Nueva amenaza de bomba en Empire State obliga a evacuar edificio

Según fuentes policiales, el rascacielos de 381 metros de altura volverá a abrir sus puertas la mañana del lunes.

15 de Septiembre de 2001 | 18:16 | AFP
NUEVA YORK.- El Empire State Building, que recuperó su categoría de edificio más alto de Nueva York el martes, después del colapso de las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), fue cerrado nuevamente esta tarde por alertas de bombas, sólo horas después de su reapertura.

El rascacielos volverá a abrir sus puertas el lunes de mañana, indicó un policía a la AFP.

El Empire State, de 102 pisos y 381 metros de altura, fue cerrado al público el martes pasado, inmediatamente después del atentado kamikaze perpetrado contra el WTC con aviones de línea secuestrados y utilizados como bombas voladoras, que dejó 5.124 muertos y desaparecidos, según el último balance policial.

Volvió a reabrir el sábado de mañana, pero sólo por unas horas, permitiendo a cientos de personas observar el nuevo paisaje ciudadano de Manhattan.

Desde el martes, decenas de amenazas de bomba, algunas de ellas en el Empire State el miércoles, en Penn Station, en la Grand Central Station, hasta ahora sin fundamento, se han sucedido en Nueva York.

El alcalde, Rudolph Giuliani, indicó el jueves que se buscará a los culpables para detenerlos y llevarlos ante la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?