EMOLTV

Alcalde de Nueva York mantiene esperanza de encontrar sobrevivientes

Rudolph Giuliani dijo que "comprendemos lo que eso significa en términos de posibilidades, pero todos los expertos me han dicho, incluyendo gente de las fuerzas armadas, que hay situaciones en las que hay quienes han sobrevivido por un período más largo del que estamos hablando". Hasta el momento se contabilizan 5.422 desaparecidos y 233 muertos por el derrumbe del World Trade Center.

20 de Septiembre de 2001 | 11:05 | Reuters
WASHINGTON.- El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, dijo el jueves que es posible que los restos de algunas de las víctimas del devastador atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center nunca sean recuperadas.

"Existe una muy fuerte posibilidad de que, dada la naturaleza de esta implosiDn y las temperaturas -1.000, 2.000 grados Fahrenheit (500 a 1000 grados centígrados, aproximadamente)-, no podamos recuperar a cada persona", dijo Giuliani al programa "Today", de la cadena de televisión NBC.

Giuliani indicó que los trabajadores de rescate no han abandonado la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas de las Torres Gemelas, de 110 pisos, que se derrumbaron después que secuestradores las embistieron con dos aviones de pasajeros la semana pasada.

Otro avión secuestrado se estrelló contra un ala del Pentágono y un cuarto se precipitó a tierra en un área rural de Pennsylvania.

Nadie ha sido sacado con vida de los pedazos de concreto y acero retorcido en el bajo Manhattan desde el da después de los ataques, el 11 de septiembre.

Un total de 5.422 personas se encuentran desaparecidas y 233 han sido confirmadas muertas por el derrumbe del World Trade Center.

Giuliani dijo que los trabajadores de emergencia continuarán sus esfuerzos de rescate y recuperación.

"Trataremos de encontrar a quien sea que esté con vida. Trataremos de encontrar todos los restos humanos", declaró Giuliani, al tiempo que pronosticó que las cuadrillas de rescate insistirán en continuar la búsqueda aún si él u otras autoridades consideraran suspenderla.

En una entrevista separada con el programa "Good Morning America", de la cadena ABC, Giuliani dijo que la operación de limpieza se prolongará por al menos seis meses.

"Otros me han dicho que eso es probablemente optimista. Tenemos que presumir que nos quedan 180 días de limpieza muy intensa, aunque ya hemos retirado 60.000 toneladas de estructura y escombros", dijo Giuliani.

El alcalde mantuvo las esperanzas de que todavía pudiera encontrarse sobrevivientes.

"Comprendemos lo que eso significa en términos de posibilidades, pero todos los expertos me han dicho, incluyendo gente de las fuerzas armadas, que hay situaciones en las que hay quienes han sobrevivido por un período más largo del que estamos hablando", dijo Giuliani.

"Hasta que me digan que ése no es el caso, ésta será una misión de rescate, de tratar de rescatar seres humanos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?