EMOLTV

Giuliani: 5.960 desaparecidos y 305 cadáveres recuperados en Nueva York

"La lista de desaparecidos es de 5.960 personas, según el departamento de policía, como resultado de eliminar duplicidades y en algunos casos de que aparecieran las personas", explicó el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. en una conferencia de prensa.

27 de Septiembre de 2001 | 22:15 | EFE
NUEVA YORK.- El número de desaparecidos como consecuencia de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York asciende a de 5.960 personas y se han recuperado 305 cadáveres, según informó hoy el alcalde de esta ciudad, Rudolph Giuliani.

"La lista de desaparecidos es de 5.960 personas, según el departamento de policía, como resultado de eliminar duplicidades y en algunos casos de que aparecieran las personas", explicó el regidor en rueda de prensa.

La cifra es inferior a la que se había dado a conocer el miércoles pasado, de 6.347 personas, y algunos de los nombres sacados de la relación corresponden a extranjeros sobre los que sus gobiernos no conocían su paradero y después han sido localizados, agregó Giuliani.

Del total de cuerpos recuperados por los equipos de rescate sólo ha sido posible determinar la identidad de 238 cadáveres, de los que 43 corresponden a miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad, manifestó.

Giuliani añadió que por el momento se ha atendido a 8.786 heridos en los hospitales del área de Nueva York.

Familiares de los desaparecidos pueden tramitar desde el miércoles el certificado de defunción de sus allegados y hasta hoy 565 familias han solicitado la documentación necesaria.

El alcalde elogió la labor que realizan el cerca de centenar de abogados que, de forma gratuita, realizan los trámites, así como de todos los voluntarios que trabajan en esta iniciativa, que en su opinión se realiza de forma muy organizada y con gran sensibilidad.

También alabó la labor de especialistas y voluntarios que atienden a las familias que acuden al centro de ayuda establecido por el ayuntamiento, donde pueden obtener información y asistencia sobre ayudas económicas, asistencia sicológica u otros aspectos.

"Su labor allí es tan difícil como la que realizan los equipos de rescate en la zona de la tragedia", recalcó Giuliani, que a modo de ejemplo de la intensa actividad en el centro señaló que hoy pasaron por el mismo 1.131 familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?