EMOLTV

Congreso de parlamentarios musulmanes condena el terrorismo

Los parlamentarios que participaron en la segunda sesión de la Unión Parlamentaria de la Organización de la Conferencia Islámica (UPMOCI) pidieron a la comunidad internacional "no acusar (de los atentados) a los musulmanes y al Islam, porque el Islam es una religión de tolerancia y de paz y no acepta agresiones contra inocentes".

28 de Septiembre de 2001 | 20:24 | EFE
Cobertura especialRABAT.- Los parlamentarios que participan en la segunda sesión de la Unión Parlamentaria de la Organización de la Conferencia Islámica (UPMOCI), clausurada hoy en Rabat, expresaron en un comunicado final su condena de los atentados perpetrados el pasado 11 de septiembre, en Nueva York y Washington.

Los legisladores parlamentarios de la UPMOCI pidieron a la comunidad internacional "no acusar (de los atentados) a los musulmanes y al Islam, porque el Islam es una religión de tolerancia y de paz y no acepta agresiones contra inocentes".

En cuanto a las posibles medidas de represalia de EE.UU., los parlamentarios "expresan su rechazo de todo acto de venganza que no esté basado en pruebas y que (puede) tener consecuencias horribles contra miles de inocentes", e insistieron en que "la lucha contra el ataque contra EE.UU. sea en el marco de la legitimidad internacional".

Los parlamentarios de la UPMOCI condenaron "el terrorismo del Estado de Israel contra los palestinos" y consideraron que "hay que subrayar la diferencia entre el terrorismo y la resistencia contra el ocupante", en referencia a movimientos como el palestino Hezbolá o el palestino Hamas.

En principio, el terrorismo no esta incluido en el orden del día de la reunión, pero el pasado lunes los miembros del comité ejecutivo de la UPMOCI (Marruecos, Egipto, Irán, Arabia Saudí, Indonesia, Mali y Chad) decidieron introducir "de urgencia" un punto sobre la visión que los países de la OCI tienen sobre la lucha contra el terrorismo.

Además de la lucha contra el terrorismo y el conflicto de Oriente Medio el comunicado final trató otros asuntos como "el papel de los parlamentos islámicos en el diálogo entre las civilizaciones" o la repercusión de la globalización en sus economías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?