EMOLTV

Incendio destruyó sede del ejército en Pakistán

El incendio se registró poco después de las 4:00 de la mañana, hora local, en el cuartel general del ejército paquistaní en Rawalpindi, en los suburbios de la capital, Islamabad. El vocero del presidente Pervez Musharraf, atribuyó el incendio a "un cortocircuito".

10 de Octubre de 2001 | 09:05 | AP
ISLAMABAD.- Un devastador incendio destruyó el miércoles en la madrugada la mayor parte del cuartel general del ejército en Pakistán. El vocero del presidente Pervez Musharraf, atribuyó el incendio a "un cortocircuito".

El incendio se registra dos días después que Musharraf realizó importantes cambios en el liderazgo de las fuerzas armadas, en un aparente intento por fortalecer su poder tras decidir respaldar la campaña de Estados Unidos y de sus aliados para destruir campos de entrenamiento de terroristas en la vecina Afganistán.

El incendio se registró poco después de las 4:00 de la mañana, hora local, en el cuartel general del ejército paquistaní en Rawalpindi, en los suburbios de la capital, Islamabad, dijo el teniente general Rashid Quereshi, vocero del ejército y de su líder, el presidente Musharraf.

No se informó inicialmente de víctimas. El jefe del departamento de bomberos de Islamabad, Mohammed Yaqoob, dijo que el fuego fue controlado poco después de las 9:30 de la mañana.

"La completa estructura del cuartel general fue destruida por el fuego. Los muebles quedaron reducidos a cenizas. Docenas de oficinas quedaron totalmente quemadas", dijo el bombero Abdul Qayum.

Quereshi dijo que se inició una investigación, pero que el incendio comenzó como "resultado de un cortocircuito".

Centenares de oficiales del ejército trabajan en el sitio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?