EMOLTV

Indonesia pide formalmente a EE.UU. que respete el Ramadán

El gobierno indonesio instó a las organizaciones islámicas radicales de Indonesia a detener las manifestaciones populares contra EE.UU. y pidió que los ataques en Afganistán terminen antes del pr{oximo 17 cuando comienza el Ramadán.

23 de Octubre de 2001 | 07:47 | EFE
YAKARTA.- El Gobierno de Indonesia ha pedido formalmente al de Estados Unidos que termine su campaña militar en Afganistán antes del próximo 17 de noviembre, cuando empiece el Ramadán, el mes musulmán de ayuno y oración.

El vicepresidente indonesio, Hamzah Haz, informó hoy de esa petición oficial ante la comunidad religiosa y de dirigentes de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

Asimismo, volvió a instar a las organizaciones islámicas radicales de Indonesia a detener las manifestaciones populares contra EE.UU. y los ataques en Afganistán, y descartó que vayan a cortar relaciones diplomáticas con Washington.

"Los llamamientos para boicotear los productos estadounidenses y para cortar relaciones con Washington han enojado a los extranjeros que se encuentran aquí y han llevado a varios a dejar el archipiélago", señaló Haz, cada vez más convertido en portavoz de la presidenta Megawati Sukarnoputri.

Indicó que la prioridad actual de su Gobierno es lograr la recuperación de la economía, para lo que se requiere estabilidad, a lo que no contribuyen las manifestaciones.

Las manifestaciones de musulmanes contra los bombardeos en Afganistán se han sucedido en Indonesia casi a diario desde que comenzaron, el 7 de octubre.

La mayor de ellas ocurrió el viernes pasado y congregó a unas diez mil personas, tan solamente en Yakarta.

El 90 por ciento de los 210 millones de habitantes de Indonesia profesan el Islam, lo que les convierte en la mayor comunidad musulmana del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?