EMOLTV

Al menos dos muertos y varios heridos en incendio de túnel Suizo

Las primeras informaciones de la Policía no indican el número exacto de heridos ni las dimensiones del fuego producido a consecuencia del accidente en el túnel, de 16,9 kilómetros de longitud, el más largo de carretera del mundo, al sur de Suiza.

24 de Octubre de 2001 | 07:58 | EFE
AIROLO, Suiza.- Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas por la colisión frontal de un coche y un camión ocurrida hoy, miércoles, en el túnel de San Gotardo (sur de Suiza), donde además se declaró un incendio.

Las primeras informaciones de la Policía cantonal del Ticino no indican el número exacto de heridos ni las dimensiones del fuego producido a consecuencia del accidente en el túnel, de 16,9 kilómetros de longitud, el más largo de carretera del mundo.

Los únicos datos precisados por la Policía son que la colisión se produjo en el lado de Ticino del túnel, que transcurre entre este cantón y el de los Grisones, y que en la colisión se vieron implicados al menos otros dos vehículos.

El túnel, del que sale a esta hora una espesa columna de humo, ha sido cerrado al tráfico y los bomberos trabajan para acabar con el fuego, que se podría haber propagado por la carga del camión, que transportaba neumáticos y lonas.

Un portavoz policial señaló que se ha organizando un plan de emergencia con equipos de ayuda y bomberos que están en el lugar de los hechos y los principales hospitales de la región se encuentran en estado de alerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?